Vistas de página en total

miércoles, 1 de mayo de 2013

Sancionan cobro de cuotas escolares


En acuerdos por separado, el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron sanciones contra los maestros y directivos de escuelas que condicionen la inscripción escolar o retengan documentos a cambio del pago de una cuota.
En el Código Penal Federal, los diputados adicionaron un nuevo artículo 215 bis, para establecer una multa de aproximadamente 18 mil pesos.
"Se aplicará una multa de uno a 300 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, a quien en el ejercicio de funciones de autoridad escolar impida el ingreso, retenga documentación o condicione la permanencia de cualquier alumno en los centros de educación en los niveles básico o medio superior, a cambio de la entrega de contraprestaciones económicas en dinero o en especie", cita la reforma.
Se emitieron 380 votos a favor, 50 en contra y 12 abstenciones en San Lázaro, luego de un debate que llevó a una corrección de los diputados, puesto que se iba a aplicar una pena corporal de tres a ocho años de prisión.
Por su parte, el Pleno del Senado de la República aprobó ayer prohibir las cuotas escolares en los planteles públicos de educación básica del País y sancionar hasta con 650 mil pesos y el retiro del reconocimiento de la validez oficial a quienes incurran en esa anomalía.
El dictamen de la Comisión de Educación del Senado, que se aprobó por unanimidad en la penúltima sesión ordinaria, eliminar la práctica que hay en algunas escuelas de condicionar la inscripción, permanencia y prestación de los servicios educativos al pago de cuotas escolares.
"Queda prohibido condicionar la prestación de los servicios educativos a cargo del Estado a la entrega de cuotas", indica la nueva redacción del artículo 6 de la Ley General de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario